• BB

Hemos nacido, somos personas... sigamos nuestros criterios.. vamos a ser felices!

Nunca se acaban de conocer aspectos y conceptos relacionados con el ser humano: cuando uno nace, ocupa para siempre un espacio en nuestra sociedad, aunque muchos de nosotros queramos mostrar una selección de quienes valen para estar aquí y quienes deben estar aislados o “jugando una segunda división” por motivos que todos hemos escuchado y que, por mucha pena que nos dé, seguimos oyendo. Recuerdo, en mi época de estudiante, escuchar expresiones despectivas respecto a compañeros míos de bachiller: que si fulano no iba a acceder a la universidad, que si mengano iba a acabar siendo “carne de cañón”, que si zutano no valía para estudiar (“pobres padres, con la ilusión que habían puesto en él... va a hacer F.P), et. Ahí es cuando yo me rebelaba y expresaba mi disconformidad... a veces no podía dejar de exclamar si es que estábamos todos locos...


Mantengo contacto con muchos de mis antiguos compañeros y quiero compartir mi inmensa alegría al saber que aquellos que debieron escuchar de todo, menos ánimos y felicitaciones, por su orientación profesional, hoy día tienen su empresa funcionando a pleno rendimiento, o han aprendido un oficio que les permite vivir holgadamente; y son conscientes que sin ellos, sin su valía profesional y su aportación para seguir aprendiendo y formándose, el ritmo de la vida diaria se detendría. Así que me alegro mucho por ellos, conozco lo duro que les fue superar aquella difícil situación, sobre todo, cuando ello sucede en una edad tan compleja como es la adolescencia.


Así que, como recomendaba al inicio de mi exposición, procuremos vivir según nuestros criterios y saldremos adelante, ignoremos lo que piense el vecino, lo que opine el primo del amigo de mi hermano, lo que les digan a mis padres qué debo hacer o qué no... Porque si seguimos prestando oídos a ello, nunca llegaremos a la meta que nos ofrece la vida, que no es otra que alcanzar la felicidad; y a cumplir ese objetivo estamos todos llamados a participar, nadie queda excluido.



0 vistas

©2020   BUSINESS BARTERING · hola@businessbartering.es